Los Valles de Gavarnie: ¡Un condensado de lo mejor de los Pirineos!
Los valles de Gavarnie te abren las puertas y te hacen vivir grandes aventuras … Aquí, en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, territorios únicos se unen para ofrecerte lo mejor: el valle de Argelès-Gazost / Hautacam, Barèges-Tourmalet, Cauterets, Gavarnie-Gèdre, Val d’Azun y el valle Luz-Saint-Sauveur. Vive al ritmo frenético de las cascadas, respira el aire fresco de las montañas nevadas, siente cómo esta sensación de libertad te invade: estás en los Pirineos. Experimente emociones intensas frente a Grands Sites Occitanie, deleite sus papilas gustativas con productos locales o incluso viaje al espacio y al tiempo a través de riquezas arquitectónicas … ¡Las posibilidades son infinitas! Como puede ver, ¡se saborea cada momento en los valles de Gavarnie! Entonces, prepárate para vivir momentos inolvidables y toca lo sublime…
Lugares imprescindibles
Gavarnie-Gèdre
Gavarnie Imagine un circo glaciar culminando a 3000m de altitud, con una de las cascadas más altas de Europa (427m): ¡es el Gavarnie Cirque ! Clasificado como Grand Site Occitanie y patrimonio mundial de la UNESCO , es una puerta de entrada del Parque nacional de los Pirineos. .¡Sus dos vecinos, los circos de Troumouse y Estaubé dejan sin aliento ante tanta belleza y dimensiones fuera de lo común!
Más información
Nos gusta :
– Deslízate hacia la pista de hielo cubierta de Gèdre – Ve detrás de escena de la electricidad en la central hidroeléctrica de Pragnères – Las cascadas de hielo del Cirque de Gavarnie
Barèges- Tourmalet
Al pie del Col du Tourmalet, Barèges es un auténtico pueblo situado a 1250 metros de altitud. Los esquiadores podrán disfrutar en las pistas del dominio más grande de los Pirineos franceses con más de cien kilómetros para deslizarse. Todo está pensado para los principiantes (una alfombra cubierta) y para los amantes de freeride: ¡ya hemos avisado, la bajada del Pic du Midi es una experiencia incomparable!
Más informaciones
– El Pic du Midi y su panorama en la cadena de los Pirineos. – La meseta de Lienz con raquetas de nieve o perros de trineo – Cieléo, el spa termal de Barèges para un momento de relajación.
Valle de Luz-Saint-Sauveur – Luz Ardiden
Luz-Saint-Sauveur es una ciudad idealmente ubicada entre Gavarnie, Barèges y Argelès-Gazost. ¡Está lleno de riquezas históricas y culturales: iglesia fortificada, capilla Solférino, puente de Napoleón, distrito termal y mercado local todos los lunes! Los pueblos cercanos y auténticos reservan muchos tesoros: el castillo de Sainte Marie, molinos de agua, callejones empedrados, casas tradicionales, iglesias, lavaderos o incluso panaderías orgánicas y cervecerías artesanales. A los entusiastas del deslizamiento les encantará en la zona de esquí de Luz Ardiden: esquí alpino, esquí de fondo, raquetas de nieve o trineo simple.
– La Carde que teje lana de ovejas del valle para hacer mantas, bufandas, suéteres … – Las aguas termales de Luzéa y su spa con un ambiente relajante. – Los pueblos colgados de encanto y autenticidad.
Valle de Argelès-Gazost – Hautacam
En el siglo XIX, el valle supo conquistar el corazón de los nobles ingleses que convirtieron este bonito rincón de los Pirineos en un gran centro turístico. Los pueblos del Valle de Argelès-Gazost están repletos de tesoros arquitectónicos y de bonitas capillas. El pueblo de Saint-Savin destaca por su abadía, la plaza pavimentada y los entramados. Para los deportes de invierno, dirección Hautacam ! Las pistas están abiertas para que los aficionados disfruten del esquí, snowboard o trineo deslizándose con total seguridad en una estación de tamaño humano, o bien, paseando con raquetas hacia unas magníficas vistas
Mas informaciones
– Sumérgete en la emoción de los mercados locales. – Relájate en las aguas termales del Jardin des Bains – Descubre la reserva natural de Pibeste-Aoulhet y sus tesoros naturales
Val de Azun
Apodado «El Edén de los Pirineos» por el pirenista Louis Ramond de Carbonnières, ¡El Valle de Azun es un entorno natural de belleza! Con sus pueblos auténticos de piedra y pizarra, su naturaleza protegida y su magnífico dominio nórdico, el Valle de Azun es un territorio de autenticidad y de encanto. El pastoreo es el alma de estas montañas que viven al ritmo de las estaciones y que dan al queso del Valle de Azun su delicioso sabor a libertad. El espacio nórdico del Val d’Azun entre grandes espacios y bosques de pinos es verdadero paraíso para las actividades nórdicas.
– El parque Nórdico, ideal para niños. – Prueba el biatlón siguiendo los pasos de Martin Fourcade – Arras en Lavedan donde el arte es una parte integral del paisaje
En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies notamment pour réaliser des statistiques de visites, pour vous proposer des services et des offres adaptés à vos centres d’intérêts, ainsi que des services de partage et pour optimiser les fonctionnalités du site. Pour en savoir plus sur la protection de votre vie privée et paramétrer les traceurs.